Reign Of Glory: Slingshot |
Por La Gloria Del Metal

0
WhatsApp Image 2025-10-08 at 8.59.12 AM

(2025 – Roxx Productions)

Cuando se habla de evolución del Metal, casi seguro que te quieren convencer con experimentos medios estrafalarios o propuestas que en realidad rebajan al poder del verdadero Heavy Metal a su mínima expresión. Gracias al Altísimo, aún existe gente como los muchachos de Reign Of Glory, quienes ponen las cosas en orden y nos demuestran como se puede evolucionar con el sonido y proponer un álbum de Heavy Metal, puro y tradicional sin tener que recurrir a aguar las cosas. Si a dicha idea le agregamos un vocalista como Mark Boals, la ecuación cierra por todos lados.
Lo de Reign Of Glory pasa por esa evocación de los buenos tiempos del Metal Tradicional con un sonido moderno haciendo un equilibrio entre lo puramente nostálgico y con la suficiente imaginación para proponer algo original con su propia marca, realzando su propuesta con diferentes músicos con mucha experiencia, como ya sucedió en su primer álbum, “All Will Bow” de 2022.


Reign Of Glory, en “Slingshot” sube las cosas a un nuevo nivel, y en apenas 10 temas, los muchachos comandados por Nick Layton, suben la apuesta por el Heavy Metal tradicional, con un sonido realmente superador y demoledor. No, no hay refinamientos sonoros ni cosas raras. En “Slingshot” nos encontramos con composiciones correctas, buenas canciones, mucho riff y solos de guitarras y si, la voz del gran Mark Boals, que le da un aire superlativo a todo lo que su voz canta.
Se nota una buena química entre los grandes músicos que integran Reign Of Glory en esta oportunidad, con el consabido Mark Boals en las voces, Nick Layton en guitarra, Jeffrey McCormack en batería y Roger Dale Martin en bajo. Un gran combo para un gran disco.
Así y todo, “Slingshot” se muestra como un álbum variado en sus composiciones y que no aburre. Su primer track, “Hold On”, es un petardo de puro Heavy Metal con mucha melodía y riff en su construcción pero con “Higher Ground”, tenemos una pieza a media marcha y con alguna intención más hard rockera.
“Unholy Prophet” lleva en sí la marca del Metal de los años ´80 y esa misma línea continua en “Slingshot Of Faith”. Mucho riff, mucha melodía y un claro arraigo en un sonido clásico. Al igual que con “Shout”, las cosas para Reign Of Glory están más que claras.
En “More Than A Memory” un comienzo a puro punteo de guitarra esconde una gran balada, a media marcha y a pura base firme, que por momentos recuerda al clásico estilo que a Stryper se le perdió por algún lado. Por el lado de “Unashamed”, tenemos otra balada a media marcha con unos riffs lo suficientemente originales como para darle una oportunidad.
“Holy Holy Holy” no es otro que el famoso himno cristiano, rendido de manera magistral por Reign Of Glory. Qué decir. Esa intro con ese punteo increíble a cargo de Nick Layton mas la perfecta interpretación de Mark Boals es una de las mejores cosas de “Slingshot”, sin duda alguna. Pero este álbum no termina aquí. “Shattered Chains” es otra balada más, hecha con sentimiento, furia y pasión. Tremenda pieza. Y el final con “Too Close To Midnight” es otra poderosa entrega de fuerza, sentimiento y Metal.
Quizá haga gala de mi preferencia por el Metal tradicional pero lo cierto es que “Slingshot” tiene con que ser considerado uno de los grandes discos del año. Prácticamente no hay baches en su concepción. Sumemos que la base musical es impecable, con un gran despliegue de cada uno de los músicos haciendo una gran tarea. Las guitarras realmente te vuelan la peluca, el bajo de Roger Dale Martin tiene el sello de los que saben con las cuatro cuerdas, la percusión de McCormack hace estragos con mucha profundidad y doble bombo cuando es necesario. Y respecto de Mark Boals, qué decir? Es increíble su potencial voz y su aporte es claramente definitorio.
Con “Slingshot”, Reign Of Glory logra hacer de la melodía y sus potentes riffs, una buena excusa para volver a viejos tiempos y oir un disco de punta a punta, ya que el álbum no posee baches. Su concepción logra que no existan altibajos y que en definitiva, la suma de las partes hagan al todo. Un gran acierto de Reign Of Glory.


Las letras de las canciones son cristianas en su concepción y con un mensaje positivo en su mayor parte, sin llegar a lugares comunes o ideas ya gastadas. Las canciones son lo suficientemente inteligentes como para que cualquier persona pueda sentirse identificadas con las cuestiones planteadas. Respecto al sonido logrado en este álbum, realmente impresiona el gran poder sonoro logrado, sobretodo teniendo en cuenta que es una producción independiente. “Slingshot” fue grabado en los propios estudios de la banda y producido/mezclado por el propio Nick Layton y masterizado por Rob Perez. El resultado realmente impresiona. Hay una profundidad y claridad en el trabajo sonoro que permite dilucidar el desempeño de cada instrumento, y eso ya de por sí es todo un gran logro.
Con respecto al arte gráfico, el mismo es mas bien modesto pero que se mantiene en una esencia metálica en la concepción de la portada. El interior muestra no solo las letras de las canciones sino también fotografías de los miembros de Reign Of Glory sino que también muestra una concepción que va de acuerdo al concepto de la tapa del disco. No queremos perder la oportunidad para recordar que esté álbum además de su versión en CD también posee su edición en vinilo a través del sello Roxx Productions. Un aplauso.
Reign Of Glory se coloca del lado metálico de la música pesada, pero además, lo hace con una buena propuesta y un disco que realmente vale lo que pesa. No solamente es cuestión de laureles ya conseguidos. La cosa, al parecer, va en serio…
Dejamos por aquí dos singles pertenecientes a este álbum para que puedan saber de que estamos hablando. Y como es costumbre ya, las coordenadas para encontrar a esta gente por las redes y enterarse de todas sus noticias y novedades…

https://www.facebook.com/ReignofGlory777

https://roxxrecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *