De A Poco Se Van Conociendo Algunos Detalles.... | Se Viene Lo Nuevo De Tourniquet
Gary Lenaire, guitarrista histórico de Tourniquet, ha ido develando de a poco algunos pocos detalles de lo que será el nuevo álbum de la banda, con algunos de sus históricos integrantes, salvo Ted Kirkpatrick, que como muchos sabrán, falleció hace algunos años.
La banda se ha vuelto a reintegrar con el nombrado Lenaire en guitarras, la voz de los vocalistas que la banda supo tener, Guy Ritter y Luke Easter, más algunos músicos como el caso de Anna Sentina en bajo y David Schwarz (baterista de Extol) en batería, que se han sumado a esta nueva versión de Tourniquet. Con dicha formación, se han presentado en vivo en el festival “Light The Dark”, en marzo de 2025 en Suecia, y también con anterioridad en el “Immortal Fest” de 2024. En dichas presentaciones, esta nueva versión de Tourniquet se ha encargado de repasar mucho material antiguo de sus primeros discos, quizá, su mejor etapa en su larga historia. El setlist estuvo marcado por varios clásicos de la banda pertenecientes, en líneas generales, a sus primeros tres trabajos discográficos.

En su oportunidad, Gary Lenaire nos adelantó en una entrevista, que quien se encuentra a cargo de la producción en este nuevo álbum no es otro que el famoso Bill Metoyer, quien ya estuvo encargado del asunto en discos como “Pathogenic Ocular Dissonance” o “Psycho Surgery”, por lo que eso nos da un pequeño indicio de por donde puede ir la cosa. Justamente, el guitarrista confirmó que el nuevo material sigue la línea sonora de “Pathogenic”, así que ello es un motivo extra para estar atentos.
No por nada ambos trabajos son casi legendarios, e incluso han marcado el particular estilo de Tourniquet, banda difícil de catalogar si las hay, pero que generalmente se la incluye dentro del género del Speed/Thrash Metal. Aún así, no hay que olvidar que Tourniquet ha sabido cultivar el arte de la versatilidad, por lo que en definitiva, veremos que es lo que nos trae esta nueva producción.

Otra novedad interesante es que Bubby Lewis, bajista de Snoop Dogg y Suicidal Tendencies, estará como invitado en este nuevo disco, como así también, la participación de Joao Miguel, guitarrista de Flood (el proyecto entre el mismo Lenaire y Guy Ritter) lo que abre la posibilidad de qué haya otros invitados? Quién sabe. Hasta ahora, la información viene a cuenta gotas, como también detalles de lo que será este nuevo disco.
Entre algunas reflexiones hechas por el guitarrista de la banda en sus redes sociales, el mismo dijo que “Estamos inmersos en la fase de grabación del nuevo disco. Mientras componemos y grabamos, recuerdo algunos aspectos increíblemente importantes de esta banda. Algunas cosas que nos convirtieron en lo que éramos… y en lo que somos. En los primeros tiempos (los tres primeros discos), Ted y yo teníamos un pacto con respecto a las canciones y la composición. Acordamos que no permitiríamos que una canción entrara en un disco de Tourniquet si no podía valerse por sí misma como instrumental. Una vez que la música fuera lo suficientemente fuerte por sí sola, completaríamos las estructuras vocales. Nos esforzábamos y nos animábamos mutuamente. Si vuelves atrás y escuchas esos discos, aunque no sean tus favoritos, creemos que logramos ese objetivo y cumplimos ese pacto.”

Según lo que nos confirmó Gary Lenaire en la nota citada, Tourniquet planea terminar de grabar el nuevo álbum, publicarlo y recién en ese momento, volver a los shows. En sus propias palabras “Actualmente nos estamos centrando en nuestro nuevo disco y tenemos previsto hacer más conciertos en 2026, después de que se publique el disco.”, siendo que además nos manifestó su intención de que la banda finalmente pueda llegar a tocar aquí en Argentina (teléfono para los productores de shows…).
Lo único que podemos hacer es, esperar, mientras Tourniquet prepara lo que será su nuevo trabajo discográfico. Para calmar las ansiedades, les dejamos este video de uno de sus últimos shows en forma completa que alguien capturó, que en realidad, mas que calmar ansiedades, nos ceba más….
