El Fin…Justifica Los Medios?

0
WhatsApp Image 2025-11-30 at 8.54.27 AM

Vivimos en una época donde cualquiera puede decir cualquier cosa. No importa cómo se diga, sino que lo que importa es el fin justificativo. Así nos topamos a diario con opinólogos de todo y qué defienden cualquier cosa, bajo el paraguas de los fines y los motivos. Incluso hemos invertido los términos, y le asignamos definiciones a lo que antes era de una manera, pero le damos la vuelta para acomodarlo mejor a las opiniones propias, y justificamos invenciones inverosímiles para que suenen creíbles. Ni hablar de los paranoicos, que de tanto ver “X Files”, ven conspiraciones de tenor internacional e incluso cosmológicas hasta debajo de la mesa. Tergiversaciones? A la orden del día, y no sólo históricas, sino de toda clase e índole.
Toda esa mezcolanza en aras de justificar cosas que de verdad, no se entienden. Hemos pérdido la brújula y el horizonte, y la confusión mental, reina en las cabezas de la gente. Son tantos los medios utilizados, tanta la estupidez, que nos olvidamos en definitiva cuál era el fin.
Y la verdad, queda por las calles. No importa la verdad, eso está claro. La teoría filosófica de qué la verdad, en definitiva, es una construcción, parece haberse formalizado en esta época de una manera que ni el mismo Michel Foucault hubiera siquiera imaginado, y cada cual la cuenta como quiere, y como más se acomoda a su pensamiento.
Nos olvidamos que “la verdad os hará libres”, que en definitiva es más, mucho mas que una frase suelta de la biblia, y que además sale de la propia boca del mismísimo Jesucristo. Es la clave para salirse de toda esa bazofia mediática que día a día nos aleja de lo real. Porque la realidad, no está en las redes sociales, en los discursos, ni en los medios, ni en las ideaciones construidas para justificar ideologías extremas.
No, no nos dedicamos a predicar. Para eso hay gente preparada mucho mejor que nosotros, y ni siquiera es la intención ponernos a sermonear. Lejos de eso. Esto es un solo pensamiento pero que tiene mucho que ver con lo que hoy se vive.
Defendemos la fé, la esperanza, la verdad. El saber que hay mucho más allá que nuestros ojos no ven, o no quieren ver. Las instituciones religiosas si, son parte de lo mismo que describíamos más arriba. Por eso, es que en lo personal, no nos guía ningún afán religioso ni institucional ya que simplemente no nos interesa. Nos mueve otra cosa.
Desde el principio nos propusimos difundir el Metal con contenido cristiano, pero también a muchas bandas argentinas sin importar el credo ya que sumamos, no restamos ni hacemos ghettos. En el Metal estamos todos, así que para ahí vamos. La idea es compartir, no dividir. Puede que para algunos el rock cristiano o Metal cristiano sea un negocio o su modo de subsistencia, o de figurar en algún lado. Nosotros estamos en otra sintonía.
Es por ello que nos gusta recalcar el espíritu underground del Metal. De lo que es la autogestión, lo independiente, lo hecho con esfuerzo. Nos proponemos lo mismo, y por eso es que siempre recalcamos que no ganamos plata con esto. Todo lo contrario, pero la ganancia viene por otro lado.
Este último mes del año será el 10mo mes que estamos online. Si, ya hace nueve 9 meses que molestamos en la web con este proyecto. Y como quien no quiere la cosa, tenemos varias fechas a las que pensamos concurrir, varias notas pendientes y por supuesto, seguimos comentando discos en formato físico, como siempre, y recalcando el verdadero espíritu del Heavy Metal!!!!!
Nos veremos en 2026, aunque si, aclaramos que nos tomaremos unas merecidas vacaciones a principios de año, pero esto sigue, y si Dios quiere, seguirá!!!!
Y como siempre, firmes juntos al Metal!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *