Demon Hunter: There Was A Light Here |
Ser o No Ser

0
WhatsApp Image 2025-11-02 at 10.35.02 AM

(2025 – Weapons MFG)

El dilema de Demon Hunter es complicado. Su posición en la escena no admite un paso en falso. No por nada son una especie de referencia dentro de lo que es el Metalcore con contenido cristiano, y su desafío parece concentrarse en mantener los laureles ganados, con ciertos matices pero hasta ahí y no mucho más. Un álbum nuevo implica ponerse a prueba nuevamente, y para el caso, se podría decir que lo de Demon Hunter pasa por un frágil equilibrio entre la primigenia esencia misma que los trajo hasta aquí y el sonido que ellos mismos han fomentado desde hace algunos años.
Este nuevo álbum se siente como un lanzamiento esperable dentro de los parámetros y límites que Demon Hunter ha sabido construir en los últimos tiempos pero que al mismo tiempo saluda con cierta nostalgia a sus primeros tiempos, aunque en forma casi imperceptible se podría decir.
De ninguna manera se puede considerar a “There Was A Light Here” como un disco malo; todo lo contrario. El álbum contiene diferentes climas que lo hace interesante e incluso entretenido. Los fans de la banda estarán felices de encontrarse con un álbum que confirma lo que es Demon Hunter, pero la misma banda se ve limitada quizá a una estética de la cuál parece no moverse, aunque por momentos la esperanza de encontrar algún riesgo por ahí me mantiene atento a la escucha.


“My Place In The Dirt” abre el fuego del disco. Es quizá el eslabón perdido con lo “viejo” de Demon Hunter y es el único culpable de sacudir cabezas. En cambio, “Sorrow Light The Way”, es una melodía sentida y cargada de sentimientos melancólicos con uno de esos estribillos tan usados y abusados dentro del Metalcore. “Light Bends” tiene esa sensación de ir por el lado de los machaques una y otra vez en otra entrega que se debate peligrosamente entre los riffs duros, punteos de guitarra y una sensación más propia de la música pop que del Metal en sí.
Ojo, “The Pain In Me Is Gone” resulta en algo mucho más interesante. Es una canción simple, en clave de balada que si bien se aleja de lo “normal” que uno podría encontrar en una banda con Demon Hunter, podría ser la “distinta” del disco. “By A Thread” es una vuelta al sonido más clásico de la banda, y entrega uno de los momentos más energéticos del disco, a su modo claro.
Con “I´m Done” tenemos nuevamente esa mezcla entre algo más propia del pop, guitarras fuertes y una base pesada que se repite casi constantemente y Ohhhhh!!! sorpresa!!!!, para nuestra alegría, contiene uno de los pocos (o el único?) solo de guitarra del disco.
Si, es por ahí muchachos; “Ouroboros” debería ser el camino estrecho por donde Demon Hunter debería circular, y posiblemente debe ser uno de mis temas favoritos de este trabajo, y rompiendo un poco el clímax, “Breaking Through Me” modifica totalmente la atmósfera, bajando el tempo e introduciéndonos en un momento melancólico, oscuro e intrigante, mientras que “Overwhelming Closure” nos arrima nuevamente por algo melódico/pop con un punteo interminable de guitarras y un excelente solo de guitarra, nuevamente. Algo similar ocurre con “Hang The Fire”.


Una mezcla entre diferentes riffs pesados y melodías es lo que “Reflected” ofrece. Su base seca y cortante, junto a un estribillo pegadizo y no demasiado original, no da oportunidad a mayores comentarios, mientras que uno de los momentos mas interesantes parece llegar al final. “There Was A Light Here” no solo es el tema que da título al álbum. También es la canción final y, sino me equivoco, uno de los momentos mas hermosos y emocionantes del álbum. Una canción que pega y revuelve lo más profundo del ser. Muchos sentimientos expresados en una sola canción, que justifica todo el disco y que es capaz de emocionar al más duro. Con cierto temor a equivocarme, es una de las mejores cosas del disco y de la carrera de Demon Hunter.
Este nuevo álbum de Demon Hunter los mantiene en lo alto de la escena Hardcore, y confirma porque son una banda casi legendaria a estas alturas. A diferencia del resto, tiene su propia personalidad cultivada desde hace años, pero tampoco es que se juega demasiado. Ciertos intentos de ir por otros caminos pueden ser la tentación de tomar riesgos, pero en definitiva, la banda parece cómoda con su sonido y estilo particular.
De todas maneras, “There Was A Light Here” tiene con qué ser considerado uno de los mejores discos del año sin duda, aunque tengo dudas que el paso del tiempo lo vuelva un “clásico” de la banda. El tiempo dirá.
Del arte gráfico que acompaña el álbum no hay mucho que decir, salvo que la portada sigue la mismo lógica de todos sus lanzamientos. El clásico logo está presente, y esta vez con llamas a su alrededor. Nada muy original. La excelencia viene por su interior. El diseño del sobre interno es soberbio, y realmente justifica su adquisición en formato físico. Las letras y distintas fotografías de gran calidad suman mucho, además de que la versión en CD, es una mezcla entre la clásica caja de acrílico con digipack, pero con mucha calidad en verdad. Atentos, este disco tiene su versión en vinilo también e incluso en cassette, un detalle no menor para los que defendemos el formato físico en la música.


La calidad sonora del disco, cumple más no es soberbio ni superlativo para lo que es Demon Hunter como banda. Fue registrado en varios estudios de grabación y la producción ha corrido a cargo del mismo Ryan Clark y Jeremias Scott, quien además ha fungido de ingeniero de grabación. La mezcla fue obra de Zeuss salvo en “There Was A Light Here” en donde participó Eric Stenman. El resultado sonoro no nos sorprendió. Si destacamos los diferentes matices en las voces y la mezcla respecto a las guitarras, sonando lo suficientemente pesadas.
Definitivamente, “There Was A Light Here” justifica, al menos, una escucha. Quien se sabe fan de Demon Hunter, lógicamente amará este disco. Para el resto de los mortales, e incluso quienes no acostumbramos a nadar por las turbulentas aguas del género Metalcore, darse una vuelta por aquí, no solo es aconsejable; es posible que de alguna manera y en definitiva, se termine disfrutando.
Les dejamos los datos de navegación para encontrar, y seguir, a los Demon Hunter en las redes sociales y estar atentos a sus novedades (entre ellas que en breve estarán visitando Argentina y Brasil). Además, el videoclip de “I´m Done” lo pueden ver desde aquí abajo también…

https://www.facebook.com/demonhunter

https://www.instagram.com/demonhunter

https://demonhunterstore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *