WhatsApp Image 2025-06-01 at 8.14.37 AM

Tercer mes online, y de esta manera arrancamos otro mes más, que esperemos, traiga mas novedades. En lo que respecta a la página y al webzine, iremos agregando alguna que otra cosa novedosa y que será de provecho. Por supuesto vamos a seguir reseñando discos, contando lo que los protagonistas de las bandas nos cuentan (y no solo reproducir lo que sale publicado en las redes), y si es posible, ir metiendo algunas entrevistas completas si el tiempo y Dios lo permiten.
No es que sea insistente con el asunto, pero la famosa frase que gira por todos lados gracias a la serie “El Eternauta” nos sirve de puente para concluir lo mismo que Favalli. Si, lo viejo funciona, y no vamos a dejar de remarcarlo. Está perfecto que las nuevas tecnologías contribuyan a la distribución y difusión del Metal, así como el bombardeo diario de las redes (de hecho nosotros también nos servimos de ello), pero no nos quedemos con eso. La música se escucha con mejor audio en formatos como el vinilo y el compact disc, incluso si queremos ir más allá, los cassettes tienen lo suyo en cuando al sonido, pero estamos hablando del formato físico, el cual no se puede perder, nunca. Es algo que nunca vamos a dejar de remarcar. Una de las características que hace a las personas que estamos en el Metal es el formato físico. Que no se pierda esa sana costumbre.
En cuanto a este medio, realmente sería un sueño poder editar en forma física una verdadera revista o fanzine, pero ello admite sus bémoles. No solo es el tiempo que conlleva sino la inversión monetaria y la distribución en sí, por eso, aplaudimos a los que lo siguen haciendo así, realmente son héroes. Nosotros preferimos seguir manteniéndonos en la web, pero en formato de blog o portal, con acceso a publicaciones escritas y redactadas de la manera más amena y mejor que podamos, con el mejor contenido que podamos tener, al estilo de los viejos fanzines, con la diferencia de estar publicado en internet.
De más está mencionar, aunque sea al paso, que no tenemos apoyo de ninguna clase, y esto funciona solamente con el esfuerzo que le ponemos día a día, y gracias a Dios, a los sellos y bandas que nos apoyan también, y por supuesto a los que nos siguen y comparten nuestras publicaciones. Es sumamente importante y se agradece! Tengan en cuenta que no poseemos ningún apoyo monetario ni publicitario. Todo lo que ven, sale de nuestros propios bolsillos, e incluso a los recitales que podemos ir para cubrir, lo hacemos pagando nuestras entradas como corresponde. No somos ningunos heróes por ello, solo lo hacemos por gusto y porque el Metal es nuestra pasión y nuestra manera de vivir.
Si lo viejo funciona, se me ocurre pensar que no es solo una cuestión de tecnología. En un mundo donde los 280 carácteres es lo que manda, la idiotez se impone, y ni hablar de las ideas extremistas y fascistas que nos rodean. En todo este collage de la estupidez, parece no haber lugar para los viejos valores y los principios que nos hacen más humanos. Lo que mas vale es el individualismo y pisar al de al lado. Parece que nos olvidamos de los antiguos caminos que nos llevaban hacia la verdad, la vida, la justicia, la verdadera libertad, la comprensión hacia el otro, etc. Solo vale el odio disfrazado de la manera que mas les guste. Eso es lo que hay en el mundo de hoy, pero, como dijeran en otra película, nunca hay que olvidar quien es el verdadero enemigo.
No queda otra, hay que barajar y dar de vuelta. Lo viejo no solo es lo que realmente funciona, es lo que nos hace sobrevivir en un mundo injusto y que a pesar de nombrarlo para sus propios intereses, niega a Cristo en forma sistemática con sus obras y pensamientos. No seamos presa del sistema que nos quiere imponer sus propios pensamientos ni de las ideologías que nos quieren vender odio al prójimo. Solo existe un camino, que lo querramos ver es otra historia….
Nos seguimos leyendo el próximo mes y mientras tanto, lean, opinen, compartan, etc que Junio trae muchas cosas por estos lados….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *