Tortured Conscience: One Law One King |
En El Medio Pasaron Cosas…

0
WhatsApp Image 2025-05-07 at 5.59.51 AM

(Vision Of God Records – 2023)

Casi como la frase utilizada por un ex presidente argentino, para Tortured Conscience las cosas venían bien con su primer disco editado en 2006, pero, evidentemente en el medio pasaron cosas y tuvieron que pasar casi 17 años para volver al ruedo, casi el mismo tiempo que a este humilde medio le costó volver a estar online. Desconocemos las circunstancias puntuales de la demora en editar nuevo material, pero celebramos que esta gran banda pueda lanzar este nuevo album.
Entre el anterior disco “Every Knee Shall Bow” y este nuevo lanzamiento, hubo cambios de formación. Jeff Lenormand sigue al frente de la banda, ocupándose de todo lo que tenga cuerdas y la composición en su totalidad de cada canción, y agrega ahora a Duane Keith II en voz y Rene Gerbrandy en batería. Sigue con la fórmula de trio, pero aún así, suficiente para tener un sonido potente. Está nueva formación demuestra llevar las cosas mucho mas allá y han logrado un gran acierto con este nuevo álbum.


Claramente entre uno y otro disco, no solo pasó tiempo. Hubo una evolución en el sonido de Tortured Conscience, que llevan a la banda a pasar de su primitivo “Brutal Death Metal”, seco, cortante y áspero del primer disco a un trabajo con mucha mas dedicación, producción y animándose a pasarse del lado “groove” del Metal. Cuidado, no es que ahora la banda sea un clon del sonido del momento. Todo lo contrario, pero se nota que han estado escuchando otras cosas, no solo a Napalm Death o Cannibal Corpse. Así, en “One Law One King”, tenemos un album de Death Metal con mucho machaque, groove, guitarras mas prolijas, aunque con los clásicos blast beats y la brutalidad de siempre. Esto queda claro en el primer tema, “An Open Letter”, una vulgar demostración de brutalidad y una muestra gratis de la actualidad sonora de Tortured Conscience. Al contrario, en temas como “Who Is The Blessed Man” y “Necessary Preconditions”, el sonido más conocido de la banda sale a luz. A nuestro gusto, “Borrowed Capital” y “Moloch Reborn”, deben ser los puntos mas altos de esta placa.
“One Law One King” tiene solo 9 temas y en tan solo 30 minutos, lo que da casi un EP. En tan poco tiempo, son capaces de entretenernos y torturar nuestros oídos con un gran disco y canciones que nunca bajan su intensidad, dejandonos con ganas de más. En serio no daba para meter mas temás en el álbum?
Será demasiado decir que en el género Tortured Conscience deben ser una de las mejores bandas actuales? Quizá exagere un poco, pero es que realmente el disco pega y fuerte. Esta banda no anda con vueltas y redobla la apuesta hacia un sonido mucho mas elaborado, más sobrecargado, denso y oscuro. La característica predominante es que Tortured Conscience nunca baja la intensidad, no dejándote descansar un solo minuto. La parte lírica, en líneas generales, parte desde una crítica a la sociedad actual desde una perspectiva cristiana bastante concreta. Un mensaje directo sin mucho preámbulo.
La producción sonora es uno de los aspectos que mas se pone de relieve al oir “One Law One King”, ya que la mejora en ese aspecto suma y mucho al disco. La grabación fue realizada en distintos estudios, tanto en California como Michigan, y el trabajo de mezcla y mastering es muy bueno. El sonido resulta fresco con un gran trabajo con las guitarras y las voces.


La portada es impactante, y por el lado gráfico del disco, la producción también es muy buena en todos sus aspectos, teniendo una colección interna de imágenes tan impactantes como la de la tapa del disco. El sobre interno, como de costumbre, posee las letras y demás datos técnicos.
Todos saben que el género del Death Metal es algo que se quemó varias veces, tanto por la repetición de fórmulas como por la inundación de miles de bandas del género. En el caso de Tortured Conscience, y si bien podríamos definirlos como uno mas de ese pelotón, con este nuevo trabajo se anota unos puntos a favor. Se nota una renovación en su sonido mas primitivo del primer disco, y eso ya de por sí es algo para destacar. Esperamos que la banda siga este camino y, por supuesto, que no tengamos que esperar tantos años para un nuevo álbum.
Para conseguir este gran álbum, les recomendamos probar en https://www.visionofgodrecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *