Stairway: The Other Side Of Midnight | Como Nosotros…Siempre Del Otro Lado!!!!
(2006 – Graeme Leslie)
Gracias a Dios existen aún bandas como Stairway que conocen y saben lo que es el Heavy Metal. Una de las pocas bandas que a lo largo de mas de 40 años de permanencia, con cada lanzamiento mantienen vivo el fuego del Metal. Si, Stairway se formó en su Inglaterra natal allá por 1978, y si bien siempre les costó editar discos, en forma totalmente independiente y autogestionada vienen editando un disco mejor que otro. En este caso, y si bien este trabajo data del año 2006, nunca llegó a ser reseñado por nosotros así que mas tarde que nunca, vamos a tratar de describirlo de la mejor manera posible.

Para quien no está informado, Stairway se dedica a mantener una esencia enclavada en el sonido de fines de los ´70 y con cada lanzamiento, nos deja en claro que su esencia es esa, y no piensan cambiar. A quien le guste (como a nosotros) dicha época en particular, el sonido de Stairway puede llegar a agradarle y a serle conocido. Claramente a la banda le ha costado mucho editar discos y recién a partir del año 2000 han tomado una seguidilla de lanzamientos mas o menos periódicos, lo cual es muy bueno.
La banda se encuentra formada por Graeme Leslie en voz, guitarra y teclados, Pete Jennens en guitarra, Rob Jennens en bajo y teclados, y Andy Edwards en bateria. Una formación clásica sin demasiadas vueltas. Stairway no destaca por tener virtuosos del instrumentos sino mas bien en formar un bloque sólido, sin fisuras y sin sorpresas.
En “The Other Side Of Midnight” Stairway mantiene los elementos que siempre los caracterizaron, es decir, su Heavy Metal cercano a la NWOBHM y al Hard Rock de la década del ´70 sin pretender hacerse los modernos pero ni por casualidad. Como en otros trabajos, van a contramano de lo que sucede en el mundo del Metal y sus nuevas tendencias. Su sonido se encuentra enclavado en aquella gloriosa época y logran plasmar en 11 canciones, un disco que seguramente no estará entre los mas aclamados pero que seguro amarán todos los que saben apreciar el Heavy Metal en su mas pura esencia.
Si tenemos que comparar a “The Other Side Of Midnight” con otros discos anteriores de Stairway, la realidad es que la banda no varia su amperímetro. Se mantiene en sus trece e insiste en dar batalla desde el lado mas fiero del asunto. Entre los 11 tracks que componen este album, nos encontramos con piezas como “No Mercy” o “Sea Of Fools”, que mantienen el sonido clásico de la banda. Sumemos a “Lead Us” y a “Soldiers Of Heaven” a dicha lista.
Pero, hay mas, “Burn” suena aguerrido, épico y definitivamente es un tema de gran calibre junto a “Pray For The Children”, de marcha semi trabada. Que decir de “Taste The Blood”? Otro tema de aire épico sin tener que recorrer a flautas, trompetas y demás. Duro y firme, como debe ser. El mismo aire se respira en “She Calls” y en el instrumental “Cantabile”, que muestra a la banda en su mejor estado musical.
Para terminar nos encontramos a “Death And Destruction”, con unos riffs mas que interesantes, veloz y heavy. La placa finaliza con la balada “My Life Goes On..!”. Un modo elegante de terminar este disco de gran calibre.

El disco fue grabado, mezclado y producido por Graeme Leslie y la propia banda, logrando mantener la misma esencia de siempre en su sonido, fiel al sonido setentista que la banda intenta sin dejarse tentar por las bondades de lo moderno. Claramente la idea es esa y es evidente que allí es donde está su primer éxito. Respecto al apartado gráfico, claramente ha mejorado respecto a anteriores lanzamientos, con una portada acorde, y en el sobre interno, como siempre, la información del disco, letras y una sola fotografía de la banda, no mucho mas. Las letras de las canciones si bien repasan temáticas espirituales, las mismas poseen una estructura mucho mas interesante que el clásico mensaje cristiano.
Luego de este lanzamiento, en todos estos años, Stairway ha seguido lanzando discos y singles nuevos, por lo que se puede decir que la banda no solo está activa sino que sigue dando batalla, y debe ser quizá una de las bandas con mensaje cristiano, de mayor antigüedad que nunca cesó su actividad. Un detalle que a muchos se les pasa por alto. Para nosotros, Stairway no pasa desapercibido y por eso, no queremos perder la oportunidad no solo de reseñar este trabajo sino de remarcar una vez mas, la condición de leyenda viviente que Stairway posee, a pesar que no todos se lo reconozcan.
Para conseguir este álbum, pueden entrar en https://stairwayonline.co.uk
