Vaakevandring Tendrá Nuevo Álbum | Vuelve La Leyenda Noruega
Sin dudas Vaakevandring es una de las mayores leyendas del Black Metal noruego, y uno de los proyectos más oscuros, en términos de que no han llegado a tener mucho material disponible. Apenas un demo, una participación en un split, y un EP publicado en 2004, y el cual guardamos dentro de nuestros archivos. La banda existió hasta el 2007, año en el cual dieron un show final en el “Endtime Fest”. Lo único que se conoció desde entonces fue una actuación de la banda en la boda de Pål, baterista de la banda, en 2014. Desde entonces, quedó como asunto pendiente el terminar un larga duración, algo que Vaakevandring nunca hizo, aunque ya en ese entonces, se habló de finalizar lo que estaba pendiente.

Pues parece que llegó el momento, y según anunció el sello Nordic Mission, Vaakevandring lanzará “Amen”, su primer albúm oficial, a mas tardar, este año. Los únicos detalles que se saben al respecto es que la grabación del disco está finalizada e incluye nuevas versiones de los temas incluidos en su demo de 1998/1999. De momento son los únicos detalles que se conocen.
Para los distraídos, Vaakevandring significa en español “Caminata Nocturna”, y fue conformada a fines de los ´90, y por sus filas han pasado Pål Dæhlen y Morten Sigmund Magerøy, que también han lo suyo con Antestor y Frosthardr, pero también Trond Bjørnstad (ex Antestor) y Ronny Hansen (Grave Declaration, Luteøks, Antestor, etc), entre otros. Es un misterio quienes tomaron parte en esta nueva grabación de Vaakevandring. De seguro, que con el correr de los días, tendremos más detalles.
La banda solo llegó a publicar un demo, y un excelente EP en 2004, con solo 4 canciones y que no es mas que aquel viejo demo, con un tema mas como bonus track, todo en un bello empaque y una excelente edición. Se lo puede enmarcar en el Black Metal de estilo atmosférico, como se suele llamar a este tipo de estilo. Lo cierto es que el EP, ya había llamado nuestra atención en aquellos años, y es plenamente recomendable para aquellos que se quieran adentrar en el interior de la atmósfera extrema y oscura de Vaakevandring. Black Metal, bosques, contemplación, instrumentalización climática y todo lo que se te pueda ocurrir que puede venir desde la fría y enigmática Noruega, de eso se trata Vaakevandring.

“Amen” será el primer álbum de larga duración de los noruegos. Posiblemente a editarse este año, se anota como uno de los discos con mayor expectativa para el 2026. Les dejamos por aquí abajo, las redes sociales de Nordic Mission, para estar atentos a cualquier anuncio, y también para revisar lo que tienen disponible, ya que sin dudas son uno de los mejores sellos del ambiente cristiano del Metal. No digan que no les avisamos….
Y también la última presentación de Vaakevandring en el 2014 tocando “Fader Vaar” en la boda del Sr. y Sra. Nordic, una excelente idea que una banda así te haga la instrumentalización de tu casamiento. Es por ahí!!!!
https://www.facebook.com/nordicmission
https://www.instagram.com/nordicmission
